Aviso legal
A continuación se exponen los términos y condiciones de acceso y uso del portal
El acceso y utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
El titular y el gestor del servicio del servicio le informan de que el acceso y uso del portal
Si las condiciones establecidas en esta Advertencia legal no son de su conformidad, le rogamos no haga uso del portal.
1. Condiciones generales de uso
Las presentes condiciones generales de uso del portal
El titular y el gestor del servicio no se hacen responsables de cualquier daño o perjuicio que el uso de las herramientas o contenidos de su portal pudieran ocasionar en la adopción de decisiones relativas al inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos, ya que tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes.
En ningún caso, la información y contenidos del portal podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración pública.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión establecidos en la misma, el portal
En todo caso, el portal
2. Modificaciones
El titular y el gestor del servicio se reservan la facultad de modificar en cualquier momento, sin previo aviso, las condiciones generales de uso del portal
3. Obligaciones del usuario
Se entenderá como “usuario” cualquier persona que utilice el portal
Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
4. Condiciones específicas
- El titular y el gestor del servicio no se hacen responsables de la veracidad de los datos que el usuario pueda introducir en cualquier momento del proceso de uso del portal.
- El titular y el gestor del servicio pondrán a disposición del usuario, por medio del portal, una serie de herramientas (fundamentalmente cuestionarios y documentación o medios audiovisuales relacionados) para que el usuario pueda llevar a cabo sus obligaciones relativas a la elaboración del plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de los riesgos y la planificación de la actividad preventiva en su empresa. El usuario será el único responsable de realizar el plan de riesgos laborales, la evaluación de los riesgos y la planificación de la actividad preventiva. El titular y el gestor del servicio se eximen de la responsabilidad derivada del cumplimiento de los citados deberes que corresponden, en exclusiva, al usuario.
- El titular y el gestor del servicio facilitarán al usuario la identificación de los riesgos de los puestos de trabajo de su empresa por medio de cuestionarios. Las fuentes de daño y tareas contenidas en los cuestionarios del portal no tienen carácter exhaustivo. El usuario será el responsable de la identificación de la totalidad de las fuentes de daño y tareas existentes en su centro de trabajo en función de las condiciones de trabajo reales.
- El titular y el gestor del servicio orientarán al usuario en relación con la elección de medidas preventivas a adoptar para eliminar o, en caso de no ser posible, controlar los riesgos. A este fin, en función de las fuentes de daño y tareas seleccionadas por el usuario, el portal propondrá una serie de medidas preventivas que no tienen carácter exhaustivo. El usuario será el responsable de la definición de las medidas preventivas adecuadas para controlar los riesgos existentes en su empresa así como de la puesta en práctica de las mismas.
- El titular y el gestor del servicio facilitarán la identificación de los riesgos que pudieran afectar a terceros y que se deberán comunicar en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. El listado de riesgos propuesto por el portal no tiene carácter exhaustivo. El usuario será el responsable de la identificación de la totalidad de los riesgos generados por su actividad a terceros en el marco de las obligaciones establecidas en materia de coordinación de actividades empresariales.
- La herramienta
está concebida, únicamente, para su utilización por usuarios que dispongan de una formación en materia de prevención de riesgos laborales, como mínimo, correspondiente al nivel básico establecido en el artículo 35 del Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. En este sentido se advierte que, en función de la actividad y de las condiciones reales de trabajo, la normativa podrá requerir una formación superior al citado nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales para llevar a cabo la evaluación de riesgos laborales. El usuario será el responsable de cumplir los requisitos de capacitación (incluida la formación necesaria) que establece, en cada caso, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo. - El titular y el gestor del servicio pondrán a disposición del empresario un curso de capacitación para el desempeño de las funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales. Dicha formación, impartida en la modalidad on-line y con un test final presencial, le permitirá adquirir los conocimientos necesarios mínimos para utilizar la herramienta
.
5. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, códigos fuente, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal
El uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actuación análoga de las imágenes, logos, etc., contemplados en el punto anterior, deberá contar con expresa autorización del gestor del servicio. La licencia de uso de cualquier contenido del portal se limitará a la descarga por el usuario y su uso por este con carácter privado, manteniendo siempre íntegros esos contenidos y siempre con indicación de la procedencia de esos datos.
6. Números de identificación de publicación oficial (NIPO)
- NIPO Castellano: 118-20-035-7.
- NIPO Euskera: 118-20-028-1.
- NIPO Galego: 118-20-041-7.
- NIPO Català: 118-20-039-9.
- NIPO Valencià: 118-20-040-1.
7. Protección de datos
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, se le informa que los datos personales recogidos pasarán a formar parte del tratamiento, cuyas características son las siguientes:
- Nombre del Tratamiento:
que incluye , y . - Descripción del Tratamiento:
curso para la obtención de la capacitación básica en prevención de riesgos laborales , herramienta para la coordinación de actividades empresariales y herramienta para la obtención del plan de prevención de riesgos laborales. - Entidad Responsable: INSST.
- Base jurídica: RGPD: 6.1 e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
- Fines del Tratamiento: Acceso y correcto uso de cada herramienta.
- Categorías de datos personales: correo electrónico y teléfono de contacto (dato voluntario).
- Categorías de Interesados: Empresas y Trabajadores autónomos.
- Plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos: los datos sólo se mantienen durante la utilización de la herramienta.
- Colectivo: Empresas y Trabajadores autónomos.
- Medidas de seguridad implantadas: Se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información.
- Transferencia internacional: No están previstas transferencias internacionales de los datos.
Tiene derecho a solicitar a la Unidad Responsable del tratamiento el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento. + Info.
7. Política de cookies
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en el portal
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en el portal
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función:
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